5ª ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE MADRES Y PADRES

Reunión realizada: 29 de febrero del 2012.

Tras la lectura del acta de la reunión tratamos los siguientes temas:

Tráfico en la calle del centro: Se lee la carta del Consejo Escolar al Alcalde relativa a la regulación del tráfico en la calle del colegio. Se han cambiado los bolardos por otros de mayor visibilidad lo que mejora el tránsito de los peatones. Todavía no hemos recibido contestación del Ayuntamiento en relación a las solicitudes expresadas. El AMPA va a realizar una recogida de firmas al respecto.

Situación económica y de sustituciones del profesorado: La sustitución del apoyo de infantil se va a conceder. Debido a las restricciones económicas las sustituciones de un mes o menos tal vez no se cubran. A nivel económico el centro solo ha recibido en lo que llevamos de curso escolar 4.283 euros para pagos de funcionamiento y comedor. Esto es sólo una pequeña parte de la asignación que teníamos que haber recibido en diciembre.

Jornada continua: Se aprobó el proyecto en el Consejo Escolar y se está pendiente de contestación por parte de la Consejería.

Obras: se ha concedido la asignación presupuestaria para el arreglo de las ventanas de la 1ª y 2ª planta, aunque no sabemos cuándo recibiremos el dinero.

Ballena digital: Hasta el 12 de marzo se pueden dar aportaciones para la revista digital que vamos a iniciar. Una representante sugiere que haya una sección de excursiones y salidas para hacer con niños. Las aportaciones se pueden dar en papel o a través del correo electrónico siguiente: laballenadigital@cpmiguelhernandez.es

Proyecto de los romanos: estamos realizando a nivel de centro un proyecto de trabajo sobre esta temática y próximamente vamos a dar a las familias un folleto explicativo del mismo. En los talleres de lengua de cada aula se están realizando diversas investigaciones para preparar una exposición oral a otra aula, además en el Castillo-Faro desarrollaremos una exposición en junio.  Una representante sugiere que se ponga en la exposición una hucha benéfica para recoger fondos.

Entrada a las aulas en infantil: La puerta de acceso se obstaculiza y las familias se colocan en las filas de los niños. Se solicita que se comunique a las familias que no ocupen dichos espacios, bien a través de una nota informativa y saliendo por las mañanas a la entrada. En otros centros hasta que los padres no desocupan la zona los niños no entran a las aulas. Se comenta que también se obstaculiza la entrada (en infantil o primaria) cuando familias hablan con los tutores en las filas.

Carnaval: durante la celebración de la fiesta se avisó a un profesor para que recogiera una pistola con balines que tenía un niño. Se solicita que se comunique a las familias la prohibición de traer objetos dañinos.

Entrada de perros a los centros: Recordar que está prohibido la entrada de perros a los centros educativos.

Banco de libros: Una representante propone que se realice una recogida de libros a final de curso para realizar intercambio de ellos, de manera que se puedan compartir por otros alumnos.
Se sugiere también que la lista definitiva de libros que se publica en junio sea la definitiva pues en alguna ocasión se han realizado cambios que después las familias no han podido subsanar. Además se valora positivo cuando las tutoras revisan los libros antes de que se forren y se pongan los nombres para realizar cambios si fuera necesario.
Otra propuesta es la de realizar intercambios en las aulas de los libros de lectura (aulas de un mismo nivel), esta experiencia ya se ha realizado en algunas aulas. Se estudiaran estas propuestas y otras que se tratarán más adelante.

Equipo directivo

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