- Ampliación de la oferta educativa del centro a través de las actividades extraescolares, garantizando la prestación de un servicio educativo destinado a todo el alumnado del centro.
- Participación de asociaciones o entidades del entorno para el desarrollo de actividades extraescolares de carácter educativo, cultural y recreativo, conteniendo el compromiso de las mismas en la realización del proyecto.
- Desarrollo de un proyecto acorde con los valores del centro, expresados en el proyecto educativo.
- Potenciación de las competencias básicas, especialmente la lingüística (incluyendo las lenguas extranjeras) y la matémática, dentro de un marco educativo que integra los aspectos curriculares, las actividades complementarias, extraescolares y las propias de la acción tutorial.
- Posibilitar la participación del alumnado que necesite una intervención de tipo socioeducativo.
- Garantía del tiempo de coordinación y formación del profesorado a través de las exclusivas.
- Respeto a la normativa legal en materia de elaboración de los horarios escolares del alumnado, y la que regula la jornada laboral del profesorado.
- Cumplimiento del calendario escolar aprobado oficialmente y, por tanto, la impartición efectiva tanto del número de días lectivos que integran el curso escolar, como el de horas efectivas que determine en cada momento el calendario escolar.
- Participación de la comunidad educativa en la elaboración del proyecto, desarrollo y evaluación.
- Garantía de los servicios que presta el centro como son el comedor y el PROA.
- El equipo directivo, teniendo en cuenta lo establecido en el subapartado a) y recogiendo las aportaciones de los diferentes sectores de la comunidad educativa, elaborará el proyecto de modificación horaria.
- A petición de la dirección del centro, el órgano de gobierno del ayuntamiento en el que esté ubicado el centro emitirá un informe sobre la idoneidad de la propuesta de modificación horaria.
- El equipo directivo presentará el proyecto al claustro de profesores, al que adjuntará el informe del Ayuntamiento. Dicho proyecto requerirá, para su aprobación, la mayoría de dos tercios de sus miembros.
- El equipo directivo presentará el proyecto, junto con el informe del ayuntamiento, a los padres, madres o representantes legales de los alumnos para su conomiento y consulta. El proyecto deberá ser aprobado por, al menos el 70% de las familias, mediente consulta a la totalidad de las mismas, realizada por el equipo directivo con colaboración del AMPA. Inspección supervisará dicho proceso de consulta.
- Una vez cumplidos los trámites establecidos en los apartados d) y e), el Consejo Escolar aprobará, en su caso, el proyecto presentado y lo elevará al titular de la Consejería de Educación, quién resolverá.
Para la realización del proyecto se tendrán en cuenta las aportaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa a través del: Claustro, AMPA y Comisión de Madres y Padres. Además se realizarán reuniones de aula con las familias para informar del proyecto antes del llevar a cabo la consulta. Se irá informando del proceso y del calendario.
Equipo directivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario