Seguridad en Internet

Hoy en día, el uso que los niños, adolescentes y jóvenes hacen de Internet no puede dejarnos indiferentes a padres y educadores.  La mejor forma de protegerles y protegernos de las amenazas que pueden surgir de la navegación por Internet es estar informados y aplicar prácticas de seguridad eficientes.

Por ello, desde el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Educación) nos invitan para que toda la Comunidad Educativa visitemos http://menores.osi.es  . 
 Esta página Web contiene secciones específicas para diferentes públicos, con recursos adaptados a cada uno de ellos. Por un lado, este portal se dirige a niños, adolescentes y jóvenes en cada uno de sus lenguajes y con la información que debe tener cada franja de edad a la que está enfocada la Web (5-8, 9-12 y 13-17 años), intentando captar su atención mediante juegos, animaciones y vídeos. Por otro lado, tiene una sección para padres y otra para educadores con información específica para ayudarles en la tarea de la concienciación del menor en Internet, como herramientas de seguridad gratuitas, enlaces de interés, recursos pedagógicos,…

No hay comentarios: