Diario de nuestra vuelta al mundo. Día 6

Imágenes tomadas de Wikipedia
Hola aventureros y aventureras.


Hoy cumplimos nuestro sexto día de vuelta al mundo. Hemos cambiado de ubicación y ahora estamos en un nuevo destino: la capital de la isla cuya silueta y bandera os dejé en la anterior entrada del diario.  Se trata de un país con una gran actividad volcánica. En abril de 2010, la erupción del volcán Eyjafjallajökull arrojó a la atmósfera tal cantidad de ceniza volcánica que la mayor parte de los países del norte de Europa tuvieron que cerrar su espacio aéreo, ya que los aviones no podían volar con seguridad.

De las clasificaciones de nuestra aventura, mañana publicaremos los datos provisionales de las personas que hayan terminado la etapa 2.  Hoy puedo anticiparos que a las 13:30 horas del 31 de marzo ya tenemos 5 participantes que han alcanzado el nivel Patrulla (5.000 kilómetros) de un total de 29 componentes de la expedición que han entregado las respuestas de esta segunda etapa. ¡ENHORABUENA!

Relativo a la aclaración de cómo vamos a hacer en el caso de los y las participantes que hayan mandado más de una respuesta por etapa publicada en el día 4 de este diario, hemos de añadir una cosa más.  En caso de empate a kilómetros, no es justo valorar igual a la persona que responde bien a la primera, que a la que lo hace a la tercera.  Por lo tanto, de cara a la clasificación, vamos a empezar a restar de manera simbólica un kilómetro por cada repetición de respuesta en una misma etapa.  Perder un kilómetro en una etapa no va a impedirnos llegar a un nivel superior en el cuadro de honor de nuestra Vuelta al Mundo. Pero si pasamos de tres respuestas restaremos 100 kilómetros por cada una más.  Por ejemplo, si hemos respondido todo bien en la primera etapa ganamos 2500 kilómetros.  Si lo hemos hecho a la segunda, 2499.  A partir de la tercera, no tendremos en cuenta más respuestas.  Sean o no correctas, contarán los kilómetros obtenidos en la tercera respuesta y las que superen ese número descontarán 100 kilómetros multiplicados por cada respuesta adicional.   

Queridos amigos y amigas, mañana más.


No hay comentarios: