ACTA DE LA 10ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FAMILIAS

Reunión celebrada el 3 de diciembre del 2013

Tras la lectura del acta anterior se trataron los siguientes temas:
  • Resultados de las pruebas de diagnóstico del curso anterior. Se mostraron los resultados generales obtenidos en el centro respecto a las tres competencias evaluadas: competencia lingüística en lengua castellana, competencia lingüística en lengua extranjera y competencia matemática.
  • Proyecto para el fomento de la competencia lingüística. Se presentó el proyecto que ha presentado el colegio a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que incluye varios ejes de actuación: aprendizaje por proyectos, leer y escribir, la oralidad "leer, hablar, escuchar", animación lectora y comunidades lectoras. Está pendiente de aprobación por parte de la Consejería. Este proyecto se financia a través del centro, la AMPA y la Administración.

Se habló sobre la importancia de potenciar el hábito lector y que en casa también encuentren un modelo. Se comentó la importancia de agilizar el tema del préstamo de libros de la biblioteca escolar.

Las familias plantearon los siguientes temas:
  • Tener cuidado con las fechas para entregar los productos del mercadillo navideño pues algunos productos son perecederos.
  • En general a las familias les gusta asistir a las fiestas y eventos que se organizan en el cole. En ese sentido se explican los motivos por los cuales algunas actividades son únicamente para el alumnado, como por ejemplo la fiesta de La Magosta. 
  • Se insiste en el problema de la entrada de infantil (padres que se agolpan en la entrada) que dificulta el acceso y no tener visibilidad suficiente. Se tratará el tema con el profesorado de la etapa para conseguir una mejora en este aspecto.
  • Periodo de adaptación en 3 años: se tiene la sensación de que no ha sido progresivo sino que se ha pasado de estar poco tiempo de permanencia en el aula, en grupos pequeños, durante bastantes días, a de repente estar a tiempo completo. Ha sido un cambio muy brusco. Se hará traslado al profesorado de infantil. 


No hay comentarios: