Se celebró la 2ª reunión de la Comisión de Madres y Padres el 1 de diciembre del 2011 y los temas tratados han sido:
1. Jornada continua: se han presentado las directrices básicas y condiciones que ha de reunir el proyecto y el proceso ha seguir. Todo ello lo podéis consultar en la página web en la entrada del Consejo Escolar. Durante el mes de diciembre los distintos sectores de la comunidad educativa pueden aportar sugerencias e ideas para la elaboración del proyecto. Las familias lo podéis hacer a través de vuestros representantes de aula en la Comisión de Madres y Padres, para poder recogerlas en la reunión que se celebrará el 20 de diciembre.
En el mes de enero el proyecto se votará en Claustro y se presentará a las familias a través de reuniones de nivel en las cuales el equipo directivo informará del mismo y aclarará las dudas que existan. Además se aportará un folleto informativo con los aspectos más relevantes del proyecto y se informará de la consulta. En este mes también se ha de publicar el censo de familias y constituir la mesa electoral para la consulta a las familias. A la vuelta de las vacaciones de Navidad se darán las fechas del proceso y de las reuniones de nivel. La representante de 5 años B aporta la posibilidad de traer al centro alguien de los centros que en Castro tiene esta jornada, para hacer una charla informativa.
En el mes de febrero, tras previa aprobación en Claustro de profesores, se llevará a cabo la consulta a las familias, para posteriormente su presentación en el Consejo Escolar. El proyecto tiene que ser aprobado al menos por el 70% de las familias del centro o representantes legales del alumnado (considerando un voto por familia).
En la reunión también se aclararon aspectos relacionados con el comedor escolar y las actividades extraescolares. El comedor seguirá funcionando como hasta ahora para aquellas familias que lo soliciten. Su duración sería de 14 h. a 16 h. siendo la hora de salida flexible. Las becas se seguirían tramitando como hasta ahora, solicitando a la Consejería, la cual resuelve. Las actividades extraescolares son voluntarias, empezarían a las 16 h. hasta las 18 h. y se contará con la colaboración del AMPA y de otras asociaciones de la localidad. En enero se informará a las familias de las actividades extraescolares propuestas.
2. Propuestas de los representantes:
Cheques-libro: La representante de 2º A pregunta si tenemos información al respecto. Y se comenta que todavía se está en espera de recibir información. Una de las representantes en el Consejo Escolar explicó que la Consejería ha informado a las AMPAS que se éstos se resolverán.
Parking de bicicletas: La representante de 5 años B informa que un grupo de familias ha escrito al Ayuntamiento para solicitar un parking de bicicletas en la entrada o alrededores del centro. La directora sugiere que el tema se puede llevar a Consejo Escolar para que éste suscriba la propuesta y remitir escrito al Ayuntamiento. Solicita el escrito presentado por las familias.
Entradas del alumnado de 3 años: La representante de 1º A, pregunta el motivo por el cual el alumnado de 3 años sigue haciendo las entradas a las 10,40 h. y 15´10 h. durante todo el primer trimestre, si sería posible acortar este periodo ya que las familias a veces tienen que dejar a los niños con otras personas. Este tema se tratará con el profesorado.
Corte de tráfico en la calle: La representante de 2 años A, comenta la necesidad de que la policía corte el tráfico a diario ya que la circulación entre vehículos y peatones, en las horas de entrada y salida, tiene sus riesgos. La directora informa que este tema ha sido tratado en años anteriores en el Consejo Escolar teniendo comunicación del tema con la Policía. Se propone volver a llevarlo al Consejo Escolar.
La próxima reunión será el 20 de diciembre del 2011.
Equipo directivo
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