El día 26 de septiembre del 2011 os comunicamos que todo el alumnado que había presentado la solicitud del comedor estaba admitido, pero a lo largo de la semana se han producido variaciones en la cifra de comensales debido a que la Consejería ha concedido becas con las que no contábamos y esto ha producido un aumento del alumnado para hacer uso del comedor.
La ratio de nuestro comedor escolar se ha visto superada, no teniendo espacio para nuevas becas que surjan por reclamaciones.
Debido a esta situación el Consejo Escolar se ha visto obligado a baremar en el turno de infantil (1er. turno), ya que en el 2º turno del comedor (primaria) tenemos más plazas disponibles al disponer de las instalaciones del comedor Nº 6.
El Consejo Escolar ha valorado que no es conveniente que el alumnado de infantil coma en el 2º turno, es decir a las 14 h, ya que necesita un tiempo de reposo después de comer para incorporarse a las aulas.
La baremación se ha realizado según los criterios aprobados en Consejo Escolar con fecha 17-septiembre-2010, incluyendo la situación por caso de separación, donde sólo un miembro familiar tenga la custodia del hijo. Dichos criterios son los siguientes:
· Alumnos transportados.
· Alumnos con beca de comedor.
· Alumnos cuyos padres trabajen ambos y tengan incompatibilidad de su horario laboral con el horario de salida al mediodía.
· Hermanos en el centro que hagan uso del comedor.
· Minusvalía de algún alumno.
· Lejanía del colegio al domicilio.
Se han valorado todas las solicitudes de infantil y el alumnado que no se acoge a estos criterios permanece en lista de espera hasta que la Consejería resuelva las reclamaciones de becas denegadas. Han sido admitidos 61 alumnos de infantil, estando en lista de espera 11 peticiones. El listado del alumnado en lista de espera se encuentra en el tablón de anuncios del centro. Cuando se resuelvan las becas irán entrando al comedor por orden de lista hasta completar la ratio.
Por otro lado el alumnado que va a comer en el Nº 6 es el de 1º, 2º y 3º de primaria, tendrán que entregar a sus tutores la autorización del traslado al otro comedor, lo más rápido posible.
Para nuevas solicitudes hasta que no se comuniquen las reclamaciones de becas denegadas todos los turnos permanecen en lista de espera.
EL CONSEJO ESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario