El Consejo Escolar desea manifestar a las familias que:
La decisión tomada en Consejo Escolar el 9 de febrero del 2011 respecto al cambio de horario del centro, se hizo en todo momento siguiendo la legislación vigente. No se puede considerar una imposición algo que se decide democráticamente, en el órgano destinado a tal fin y siguiendo los cauces establecidos.
Por otro lado el profesorado y las familias han actuado conforme al deber y al derecho reconocido de proponer y/o decidir. El cumplimiento de la legislación en los procesos de decisión es necesario, así como el reconocimiento legítimo de la propuesta realizada por el Claustro y aprobada en Consejo Escolar y las firmas presentadas por familias del centro en contra de la modificación horaria.
El quehacer educativo de nuestra escuela es una acción común y cotidiana cuyas señas de identidad recogidas en el proyecto educativo son la convivencia pacífica y la tolerancia. La participación de todos los sectores que formamos la comunidad educativa, es una fortaleza siempre que esté basada en estos principios. Por ello la diversidad de opiniones es una excelente base para debatir, argumentar y decidir siempre que se haga desde el respeto y el diálogo. Valoramos la actuación educativa de nuestra escuela donde la construcción de los valores democráticos nos implican a todos: profesorado, familias y alumnado.
Por tanto reunidos el día 28 de febrero y considerando las firmas presentadas por las familias, el Consejo Escolar ha decidido no modificar el horario del centro, con lo que la jornada escolar para el curso próximo será la misma que la actual.
Consejo Escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario