CONVIVENCIA (ReflejArte)


ReflejArte


Tal y como les hemos informado a través de la carta enviada desde el colegio, en la etapa I de la propuesta que este año presenta la Fundación Botín, es imprescindible que las familias colaboren en la realización del bloque. La buena realización del bloque va a condicionar la visita que realizará el alumnado al Centro Botín. Además, cada uno de los bloques será una de las piezas del refugio que construiremos en el colegio. Este refugio a su vez formará parte de una exposición fotográfica.

A. La búsqueda de “mi lugar” Todo el alumnado buscará, junto a sus familias, un lugar especial, consensuado por ambas partes que tenga una importante y especial carga emocional para ellos. Pueden ser espacios que comporten todo tipo de emociones, pero que, de alguna manera, hayan cambiado sus vidas, su percepción después de haber estado en ellos, bien por el estado emocional de ese momento o simplemente por haberle prestado otra mirada.
El lugar que elijan no tiene que ser un lugar alejado, sino que puede ser un lugar cercano y cotidiano. Mediante la búsqueda de este lugar se desarrolla un trabajo de observación sostenida e intuición, a la vez que de escucha activa y toma de decisiones con la familia.

B. Captar la esencia: las texturas de mi lugar. Una vez que, en familia, hayan decidido qué espacio es su lugar, vamos a pedirles que recopilen evidencias de ese espacio y en concreto de sus texturas: Por ejemplo: Si su espacio o lugar es un banco en un paseo, ¿cómo es la textura de ese banco, las casas de piedra o cemento que los rodean?; si es un puerto… las texturas de las barcas, sus redes, las escaleras que pueden verse desde allí o si su espacio está en la naturaleza, como son las piedras, conchas, erizos o arena de la playa o las texturas de los arbustos, ramas, hojas, musgo o cortezas de los árboles, etc.

Con el objetivo de facilitar la elaboración del bloque, os adjuntamos el siguiente vídeo. 


1 comentario:

Laura dijo...

La pieza ha de llegar al cole seca. Para ello hay que dejarla durante unos días al aire, dándole la vuelta de vez en cuando.